About Me

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de octubre de 2010

EXPLORADOR DE WINDOWS

Es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.

El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.
Iniciar el explorador de Windows
ü Pulsar el botón inicio
ü Selecciona todos los programas
ü Selecciona accesorios
ü Selecciona el explorador de Windows

La ventana del explorador

 

BARRAS QUE COMPONEN ESTA VENTANA.
Barra del título: muestra el nombre de la carpeta en la que nos encontramos.
 Barra de menús: contiene los menús que nos permitirán acceder al todas las operaciones que se pueden realizar sobre un archivo o carpeta.


Barra estándar: contiene botones para las operaciones más utilizadas, de esta forma nos agiliza las operaciones.

Barra de Direcciones: muestra el nombre de la carpeta en la que nos encontramos.

La barra de Estado: muestra información adicional sobre los elementos que tenemos seleccionados, en ella aparece información del número de objetos seleccionados y el tamaño total de los archivos seleccionados (en Kb, 1Mb son 1024 Kb). Si seleccionas un único objeto y se trata de un archivo te mostrará información sobre qué tipo de archivo es, en el caso de tratarse de una unidad o una carpeta te mostrará el número de objetos (carpetas o archivos) que contiene y el espacio libre que queda en la unidad en la cual nos encontramos.


 

0 comentarios: