About Me

Loading...
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de octubre de 2010

EXPLORADOR DE WINDOWS

Es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.

El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.
Iniciar el explorador de Windows
ü Pulsar el botón inicio
ü Selecciona todos los programas
ü Selecciona accesorios
ü Selecciona el explorador de Windows

La ventana del explorador

 

BARRAS QUE COMPONEN ESTA VENTANA.
Barra del título: muestra el nombre de la carpeta en la que nos encontramos.
 Barra de menús: contiene los menús que nos permitirán acceder al todas las operaciones que se pueden realizar sobre un archivo o carpeta.


Barra estándar: contiene botones para las operaciones más utilizadas, de esta forma nos agiliza las operaciones.

Barra de Direcciones: muestra el nombre de la carpeta en la que nos encontramos.

La barra de Estado: muestra información adicional sobre los elementos que tenemos seleccionados, en ella aparece información del número de objetos seleccionados y el tamaño total de los archivos seleccionados (en Kb, 1Mb son 1024 Kb). Si seleccionas un único objeto y se trata de un archivo te mostrará información sobre qué tipo de archivo es, en el caso de tratarse de una unidad o una carpeta te mostrará el número de objetos (carpetas o archivos) que contiene y el espacio libre que queda en la unidad en la cual nos encontramos.


 

0 comentarios: