Search

Cargando...

About Me

Loading...
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de octubre de 2010

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Se encargan de almacenar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora.Algunos son:
Disco Duro
Dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador, es considerado el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas.
Memoria ROM

Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos.
 

Memoria RAM
Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.
Disquete o Disco flexible
Dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos
CD-R

Disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni re grabados, son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de información invariable.
CD-RW
 

Capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja


Memoria USB
Pequeño dispositivo que utiliza memoria flash para guardar la información sin necesidad de baterías.
Memoria Flash
Forma evolucionada de la memoria ROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación.


0 comentarios: