About Me

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de octubre de 2010

ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMOS EN LA OPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.

Los insumos informáticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como:
ü Toner´s: también denominado tinta seca por analogía funcional con la tinta, es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática, o magnetografía. Una vez adherido el pigmento, éste se fija en el papel por medio de presión y calor adecuados o por medio de un sistema de fusión en frío. Debido a que en el proceso no intervienen diluyentes, originalmente se ha denominado xerografía, del griego xeros que significa «seco».
ü Cartuchos de tinta: componente sustituible de una impresora que contiene la  tinta y la proyecta  en el papel durante la impresión. No todos los cartuchos tienen la misma forma y así tampoco son compatibles con todas las impresoras. Cada impresora utiliza una serie de cartuchos que le son propios y que pueden identificar por su código de fabricación.
ü Hojas para impresión
ü Aires comprimidos: se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también se desunifica y se filtra.
ü Espumas para limpieza de equipos: Designadas para la limpieza externa de carcasas de computadora, impresoras, scaners, fotocopiadoras, teclados, y en general cualquier tipo de cubiertas de plástico o superficies duras que se ensucian por el uso cotidiano.
ü Estopas
ü Brochas
ü Alcohol isopropílico

 






0 comentarios: