Powered By Blogger

About Me

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de octubre de 2010

APLICAR LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARA LA PRESERVACIÓN DEL EQUIPO E INSUMOS

1.-Liberador de espacio en disco: le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro:
ü  Quitar los archivos temporales de Internet.
ü  Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet.
ü  Vaciar la Papelera de reciclaje.
ü  Quitar los archivos temporales de Windows.
ü  Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice.
ü  Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.
2.-Desfragmentador de disco: diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.
3.- Scandisk: sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.
4.- Programador de tareas: puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en una fecha y horas determinadas, según le convenga. Tareas programadas se inicia cada vez que lo hace Windows XP y se ejecuta en segundo plano. Inicia cada tarea programada a la hora que especificó cuándo creó la tarea.
5.- Información del Sistema: se encarga de mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo, las aplicaciones instaladas, los controladores, el procesador, etc.
6.-Restaurar Sistema: se encarga de restaurar el Registro de Windows. El sistema cada cierto tiempo o cuando realizas cambios importantes en la configuración del sistema suele realizar una copia del Registro y nosotros con esta herramienta podemos restaurar alguna de estas copias o bien generar una copia nueva del Registro actual para utilizarla cuando el sistema no funcione correctamente.
7.-copia de seguridad o backup: se refiere a la realización de copias de datos a fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos. La información que almacenamos es lo único insustituible en nuestra computadora; por eso es importante que dediquemos unos pocos minutos a salvaguardarla.

0 comentarios: